El concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, ha realizado balance de uso de la Biblioteca Pública Municipal de Altea y de la de Altea la Vella durante el primer trimestre del año. Recuento que resulta positivo atendiendo a las cifras facilitadas, de las que destaca el número de nuevos asociados a ambas instalaciones y que asciende a 138 en el caso de la Biblioteca de Altea y 33 en la de Altea la Vella.
También el número de usuarios ha sido importante: 11.021 en Altea y 1.957 en Altea la Vella; “siendo las mujeres las que más utilizan la biblioteca”, ha puntualizado Zaragoza.
En cuanto al número de préstamos realizados, la Biblioteca de Altea ha prestado 3.231 monografías; 3.061 DVD; 234 CD Musicales y 47 CD-ROM. En el caso de la Biblioteca de Altea la Vella, en los tres primeros meses del año, se han prestado 486 libros; 215 DVD y 9 CD Musicales.
Si atendemos al uso de los ordenadores públicos, 1.686 personas los han utilizado en la Biblioteca de Altea y 669 en Altea la Vella; siendo el acceso a Internet y el correo electrónico los servicios más demandados.
Además de las cifras dadas a conocer por el edil de Cultura, Zaragoza ha recordado que, desde hace aproximadamente un mes, la Biblioteca de Altea está abierta una hora más por las mañanas, hasta las 15:00h y dos horas más los sábados.











